Covid -19

¿Qué es la Covid-19?

La Covid-19 es el virus que causó la pandemia en el año 2020. La enfermedad puede propagarse de persona a persona por contacto cercano, aerosoles (gotitas respiratorias) y contacto con superficies. Los síntomas de la Covid-19 son diferentes de persona a persona, pero pueden incluir fiebre, escalofríos, tos, fatiga, dolor de garganta, congestión, pérdida del gusto y/o el olfato, dolores musculares o de cabeza, dificultad para respirar, náuseas y diarrea. Las personas con mayor riesgo son los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con afecciones (por ejemplo, cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedades pulmonares crónicas, y diabetes).

Covid.tif

¿Cómo puede protegerse?

Si cree que tiene alguno de los síntomas, aíslese y busque atención médica inmediatamente.

Para protegerse del virus, es importante que siga estas instrucciones:

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón

  • Cuando esté en espacios públicos, póngase una mascarilla que le cubra la nariz y la boca

  • Si es posible, quédese en casa y evite el contacto con grupos con muchas personas

  • Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia

  • Practique el distanciamiento social y manténgase a 6 pies de otras personas

  • Póngase la vacuna de la Covid-19 si está disponible donde usted vive

Más información sobre la vacuna de la Covid-19

Es importante destacar que las vacunas contra la Covid-19 son seguras y efectivas. En la actualidad, hay tres vacunas contra la Covid-19 aprobadas en EE.UU.: Pfizer, Moderna, y Johnson y Johnson. Si usted es elegible para recibir la vacuna, es importante que se la ponga. La vacuna funciona para protegerse contra la enfermedad de Covid-19 y puede prevenir la propagación de la enfermedad.

Para obtener más información sobre cómo protegerse y sobre la vacuna de Covid-19:

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/index.html

https://scdhec.gov/covid19-es

SCDHEC

El Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) tiene sitio web y líneas de información en español sobre COVID-19. Llame al 1-866-365-8110 para obtener respuestas a preguntas sobre la vacuna, y al 1-855-472-3432 para obtener respuestas a preguntas sobre el virus en general. En esta página web puede obtener información sobre el virus y la vacuna, y puede ver un mapa de los centros que hacen la prueba de la COVID-19.